Colchita en crochet para las Monster High

Me encanta el crochet, es una de las cosas que más me gustan, pero, la verdad, es que no se me da muy bien. Por eso, me atrevo con poquito y hago muy pocas cosas. Justo ayer terminé una colchita que quería Laura para sus monster high. Como es para Lagoona Blue, ha elegido un tono azul y un motivo que se le parece un poco al mar y a las olas, si te lo imaginas.


Ha sido muy fácil de hacer, en cuatro ratos la he terminado. Os explico un poco por si a alguna chica que sea tan principiante como yo le puede servir. Primero, este es el patrón que yo he seguido:




Hacemos 33 cadenetas, y una más para subir que equivale a un punto bajo. Las dos primeras vueltas son de punto bajo, así que al empezar la segunda vuelta también hacemos una cadeneta para subir. Si se prefiere, se puede empezar en la vuelta 3 y no hacer estas dos vueltas de punto bajo, entonces en vez de una cadeneta extra hacemos 3 que equivalen a un punto alto y lo mismo al principio de cada vuelta como muestra el patrón.
Repetimos las vueltas 3, 4, 5 y 6 hasta que lleguemos a la altura deseada. Después de la última vuelta 6 yo he repetido la vuelta 3 una vez más porque, cada motivo comparte esa vuelta y si no la hacía lo veía inacabado.
Para terminar, dos filas de punto bajo como al principio. Los laterales, podéis dejarlos tal cual, o como en mi caso, que no me gustan como me quedan porque nunca consigo que el punto alto que va pinchado en la tercera cadeneta me quede bien, añadirles unas filitas de puntos bajos que, además le dan un poco mas de cuerpo. 
Yo he hecho dos filas en cada lado. En la primera, si habéis hecho las dos filitas de puntos bajos al principio y al final, los dos primeros puntos bajos y los dos últimos los hacemos uno en cada una, y  el resto, dos en cada huequecito formado por las cadenetas y los puntos altos. La segunda toda de puntos bajos y listo.
 He probado a tenerla toda la noche estiradita pinchada con alfileres en el brazo del sofá, sin echarle nada y se nota bastante la diferencia.
Este patrón puede usarse para más cosas, como una bufanda, o una colcha más grande repitiendo el motivo también a lo ancho, por ejemplo.
Si te animas, mándame una fotito ¿vale?

Pin It

No hay comentarios:

Publicar un comentario